Innova FOSIS 2019

El FOSIS junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia presentan la segunda versión de Innova FOSIS, programa pionero en pilotear Innovación Social en el Estado, a partir de un concurso abierto de innovación pública.​ 

¡Una nueva manera de hacer política pública!

¡Ya tenemos los 10 pilotos ganadores de la convocatoria 2020! son universidades, consultoras y fundaciones que implementarán sus novedosas soluciones junto al Modelo de Pilotaje Innova FOSIS, guía para la gestión del aprendizaje de los pilotos.

Conoce los resultados de la convocatoria y el Modelo de Pilotaje 2020.

 

  PILOTOS GANADORES        MODELO DE PILOTAJE 2020

 POSTULACIONES CERRADAS EL 14 DE ABRIL

¿Cuál es el problema?


“Contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades”
– Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.


Durante los últimos meses se ha hecho más visible la urgencia por atender y resolver los problemas que hace años mantienen en situación de vulnerabilidad a muchas personas del país.

Esta realidad exige una nueva reacción por parte de toda la sociedad y, especialmente, por parte del Estado.

Como FOSIS tenemos la misión de contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades, por lo que nos sumamos a este llamado de alerta desde la innovación, herramienta fundamental para dar solución a los nuevos problemas sociales.




¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

SOCIEDAD CIVIL Y PRIVADOS

Persona jurídica de derecho privado, con o sin fines de lucro. 

 

ACADEMIA

Universidades públicas o privadas e institutos de educación superior. ​

 

¿CÓMO SE FORTALECE EL ESCALAMIENTO?

Innova FOSIS crea un espacio real de encuentro entre distintos sectores, abriendo un espacio acotado y seguro para probar y consolidar soluciones innovadoras locales, brindando un acompañamiento activo en base a un Modelo de Pilotaje propio, que asegura la gestión del aprendizaje y la retroalimentación de otros sectores y de los usuarios durante la intervención. 

Este proceso es fundamental para incorporar la mirada de los usuarios y usuarias finales en la creación de políticas públicas, de manera que estas sean atingentes a su realidad y necesidades. 

 

Para avanzar por la ruta del escalamiento hacia la política pública, los pilotos son evaluados durante su ejecución y 3 de ellos serán seleccionados para contar con un acompañamiento activo en la preparación del formularario Ex-Ante, instrumento necesario para consolidar un programa social.​

Financiamiento

$500.000.000
para la ejecución de hasta 10 pilotos

$50.000.000
para cada piloto ganador

-3 PILOTOS ESCALAN A PROGRAMAS SOCIALES-


TRANSFERENCIA  DE APRENDIZAJES

Conoce los resultados y aprendizajes de los pilotos de ​innovación social que realizamos durante el 2019 junto a 6 instituciones públicas: SENAME, Sub. Niñez, SENAMA, Sub. SS, SENADIS y MINEDUC. Estos proyectos responden a desafíos de Compromiso País.​

​Estos pilotos fueron el punto de partida para la creación del Modelo de Pilotaje actual de Innova FOSIS.

¡Conoce los detalles de cada uno descargando los posters y las fichas de aprendizaje!

 Posters Pilotos Fichas de aprendizajes pilotos